Agencia Uno.
Comparte

Un reportaje de TVN evidenció la forma de actuar de los llamados “motochorros”, quienes estudian a sus víctimas con el fin de abordarlas para robar sus teléfonos celulares, los cuales después utilizan para sustraer datos financieros y acceder a las cuentas bancarias de las personas, llegando a efectuar millonarias transacciones.

Este delito ha ido en aumento en nuestro país en los últimos años, donde la forma de operar y la violencia para abordar a las víctimas preocupa a las autoridades.

En este contexto, la diputada por la Región Metropolitana, Catalina Del Real, pidió al gobierno poner urgencia al proyecto de ley que busca aumentar las penas para este tipo de delitos. La propuesta busca incorporar una serie de modificaciones legales con el fin de sancionar y prevenir este tipo de prácticas delictuales.

“Ya basta de impunidad, es urgente endurecer las sanciones en contra de quienes cometan este tipo de delito. El gobierno habla bastante de sancionar con más dureza los delitos violentos, y es hora de que se pase del discurso a la acción, por eso le solicitamos colocar urgencia a esta propuesta”, comentó la parlamentaria.

Cabe señalar que el proyecto se enmarca en otras propuestas que ha planteado la congresista, tales como el empadronamiento de trabajadores de plataformas digitales (delivery) y quienes transiten sin placa patente.

Últimas Noticias