Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reiteró que existe un “trato diferenciado” del Gobierno con comunas que son administradas por el oficialismo.

Lo anterior tras el amplio despliegue policial que se registró en una toma de la comuna de Maipú tras la petición de apoyo militar realizada por el alcalde Tomás Vodanovic (Revolución Democrática).

Al respecto, en conversación con Meganoticias, Codina insistió que el Gobierno debe mantener “un trato igualitario con toda las comunas del país, y que los operativos no se centren solamente en comunas donde hay alcaldes que son afines políticamente”.

“Nosotros estamos muy contentos de que se esté avanzando en operativos que permiten ir capturando delincuentes, pero queremos que eso también se haga en otras comunas“, agregó.

“Lo que estoy pidiendo es que se use la misma vara para todas las comunas“, expresó Codina.

Sobre la petición de Vodanovic, el alcalde de Puente Alto criticó: “No puede ser que se tenga una respuesta en menos 24 horas por parte del mismísimo Presidente de la República, que se agradece, pero a la vez revela un trato diferenciado“.

“Para nadie es desconocido que estamos entrando en año electoral. A mí me sorprende que los operativos principalmente son en comunas afines. Entonces, mi llamado y la exigencia es que se generen las instancias de coordinación que nos asegure que el gobierno va a actuar en todo el territorio nacional”, finalizó el Edil.

Últimas Noticias