PODCAST – La Mañana de Agricultura

Diputado Eric Aedo afirma que en primera vuelta “Jara estará sobre los 35 puntos”

Diputado Eric Aedo afirma que en primera vuelta “Jara estará sobre los 35 puntos”
Agencia Uno

En conversación con el programa La Mañana de Agricultura, el diputado y vocero del comando de Jeannette Jara, Eric Aedo, proyectó un sólido desempeño de la candidata presidencial del oficialismo para la primera vuelta de noviembre.

Jara en la primera vuelta va a estar sobre los 35 puntos”, afirmó con seguridad, destacando que la candidata ha logrado movilizar a ciudadanos comunes, más allá del mundo público.

El parlamentario sostuvo que existe una disociación entre el análisis de encuestas y la recepción en terreno: “Su despliegue ha sido exitoso, incluso en ciudades como Temuco o Concepción, donde la derecha es fuerte”.

Respecto al inicio del periodo de propaganda electoral, Aedo destacó que el comando de Jara se desplegó en distintas comunas, marcando presencia territorial justo en la antesala de Fiestas Patrias.

Durante la entrevista, también abordó el debate en torno al fallo del Tricel contra Ximena Rincón, descartando cualquier sesgo político en la decisión.

“No hubo una victoria por secretaría. Esto fue una interpretación jurídica legítima”, aseguró Aedo, desestimando los cuestionamientos planteados por los senadores Matías Walker y Rincón.

El diputado criticó que “si las instituciones funcionan, como dijeron cuando se falló contra Daniel Jadue, entonces también funcionaron aquí”.

También defendió la figura del ministro Gabriel Asensio, asegurando que no hay elementos para recusarlo tras la resolución del Tricel.

Además, Aedo recordó que fue el primer parlamentario DC en manifestar su voto por el Rechazo en 2022, desmintiendo que Walker y Rincón hayan liderado esa postura desde el inicio.

Finalmente, el parlamentario abordó el anuncio de la creación de la Fiscalía Supraterritorial, calificándolo como “un gran acierto para enfrentar al crimen organizado”.

“Ese tipo de criminalidad opera como una empresa. Se requiere una mirada nacional, no solo regional”, puntualizó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.