Archivo.
Comparte

Un estudio presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología concluyó que “vapear” aumentaría el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca.

El estudio, uno de los más amplios de su tipo hasta la fecha, aunque aún no publicado, analizó datos de más de 100 mil participantes.

Tras 45 meses de seguimiento, se encontró que los usuarios de cigarrillos electrónicos tenían un 19% más de probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca.

Es necesario destacar que la insuficiencia cardíaca es una condición en la que el corazón pierde la capacidad de bombear sangre eficazmente.

La patología es una causa común de hospitalizaciones, especialmente en personas mayores.

Pese a lo anterior, el alza en el uso de estos dispositivos, sumado a la alimentación y otros factores, puede incidir en la salud de personas más jóvenes.

¿Están regulados en Chile?

En Chile la ley Nº19.419 regula y prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad.

Junto a lo anterior, asimila estos aparatos a los productos de tabaco convencionales, como administradores de nicotina o tabaco calentado.

Este estudio se suma a la evidencia sobre los efectos en la salud a largo plazo y plantea serias preguntas sobre la seguridad de los dispositivos de nicotina electrónicos.

Estos productos, que suministran nicotina en forma de aerosol sin la combustión del tabaco tradicional, han sido promocionados como alternativas más seguras al fumar.

Últimas Noticias