Comparte

Alejandra Araya reveló que varios años lucha contra un agresivo cáncer de tiroides. La actriz habló sobre su enfermedad en el programa La Divina Comida de Chilevisión.

“Siempre tuve problemas a la tiroides, desde niña. El 2016 se descubre un cáncer. Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar'”, contó en el espacio televisivo.

Justo en ese momento la actriz comenzaba a grabar la exitosa teleserie nocturna de Mega “Perdona nuestros Pecados” y pensando que el rodaje se extendería solo por 8 meses decidió postergar la intervención quirúrgica.

Sin esperarlo las grabaciones se extendieron por dos años. Para esa entonces los nódulos habían crecido y debió entrar a pabellón de forma urgente ya que de lo contrario perdería su voz.  

“Lo primero que hice cuando desperté de la operación fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio“, señaló.

Posteriormente señaló que vincula su enfermedad a un delicado momento familiar que enfrentó: “Me puse a ver en qué momento de mi vida estaba cuando me descubrieron esto a los 10 años. Yo digo que fue porque mi nana, que era como mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse en otros trabajos, y fue un dolor muy grande para mí”, señaló.

Finalmente, explicó que continúa en tratamiento: “Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis“, cerró Alejandra.

Últimas Noticias