Comparte

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la renuncia de Andrés Allamand al Ministerio de Relaciones Exteriores. Por medio de un registro publicado en su cuenta de Twitter el parlamentario acusó “persecución política” contra el excanciller.

El Gobierno se equivoca con aceptar la renuncia del Ministro Allamand. Es una contradicción destacar méritos del Canciller en temas como la adquisición de vacunas y su nombramiento como Secretario General Iberoamericano y aceptar su renuncia. Aquí solo hay persecución política“, manifestó Moreira en la publicación.

Además, enfatizó en el registro: “Es persecución política de la oposición, eso es la acusación constitucional, las amenazas permanente. Me parece verdaderamente de una inconsecuencia total, todos sabemos que lo que hace la izquierda es denostar al Gobierno y el Gobierno demuestra su debilidad al aceptarle la renuncia a Andrés Allamand, luego de desarrollar un desempeño total”.

En esta línea, reitera que la renuncia “Fue un conflicto artificial creado por la oposición con amenazas de acusaciones constitucionales”. 

“El gobierno se equivoca y le da en el gusto a una izquierda, que lamentablemente no se conforma con nada”, señaló.

Para finalizar, Moreira le envió un mensaje al futuro Gobierno de Gabriel Boric: “Les avisamos que después no se quejen, cuando sean gobierno, los que hoy critican con una actitud irresponsable a un gobierno que ha desarollado en materia internacional una buena labor”.

Revisa las declaraciones a continuación: 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *