
Con el auge de los servicios multimedia, son cada vez más las plataformas que están comenzando a distribuir este tipo de contenidos centrados principalmente en el entretenimiento, a través de los dispositivos móviles, adaptando sus formatos, para que no sólo puedan consumirse en aquellos aparatos más tradicionales por donde estamos acostumbrados habitualmente a mirar películas o series.
El servicio de las plataformas de contenidos en streaming, ha alcanzado su punto máximo de expansión gracias a la gran cantidad y variedad de contenidos que incluyen y ofrecen, y al crecimiento de la importancia que está adquiriendo el sector del ocio a nivel mundial, fundamentalmente luego de la pandemia. Este es el secreto del éxito que tienen actualmente las diferentes plataformas.
Pero dentro de este importante auge, hay muchos dispositivos que han quedado obsoletos, que no poseen la tecnología que tiene por ejemplo un Smart TV Cyberday, y es por eso que se han creado adaptadores para poder reproducir los nuevos contenidos y que permiten transformar cualquier TV en un Smart, dando la posibilidad de acceder de manera completamente fácil a todas las ofertas a través de internet.
El Chromecast es uno de estos dispositivos que convierte cualquier televisor viejo en un Smart TV, para que podamos ver cualquier contenido por streaming. Se puede adquirir fácilmente en las cadenas de electrodomésticos a un precio accesible, hay varios modelos y distintas funcionalidades.
Frente a esta opción, ¿qué resulta más práctico entonces? ¿Adaptar los antiguos televisores o pensar en acceder a un televisor inteligente invirtiendo mucho más dinero?
En ciertas ocasiones será más efectivo comprar el adaptador para que reproduzca contenidos multimedia, pero si se encuentran buenos precios de Smart TV 50 pulgadas se puede aprovechar la oportunidad y no dejar pasar la oferta.
Convertir una TV en Smart
Como mencionamos anteriormente, el Google Chromecast es un aparato externo que permitirá reproducir contenido multimedia a través de un televisor antiguo o en los LCD. En este sentido no se necesita contar con un Smart Tv 50 pulgadas, que ya te permite acceder a las aplicaciones para ver videos, escuchar música o ingresar a las redes sociales.
Es que simplemente con el Chromecast, los contenidos se envían al televisor, siempre y cuando se cuente con un celular o computadora conectada a internet. Quien desee hacer uso de los servicios deberá estar registrado en la plataforma que desea usar, sea Netflix, Spotify o alguna otra. Este dispositivo permite disfrutar en pantalla gigante los contenidos, sin necesidad de contar con un Smart tv 40 pulgadas en el hogar.
Hay una clara realidad, la ventaja de los Smart tv 40 pulgadas es que gracias a su sistema operativo permite al usuario disfrutar de contenidos en internet sin la necesidad de utilizar otros aparatos. Pero muchas veces, resulta que los televisores inteligentes quedan obsoletos en cuanto a la tecnología y el software que utilizan.
¿Cómo funciona el dispositivo?
El Google Chromecast, tiene un funcionamiento sencillo y su configuración no requiere de demasiados pasos. Hay que conectarlo a la TV, vincularlo con la red de Wi-Fi de la casa o del espacio donde se encuentre el televisor, descargar una aplicación y de este modo ya se puede enviar el contenido que se desea ver.
Para poder conectar el Chromecast Google TV es necesario que el televisor posea un puerto HDMI. En el dispositivo que se vaya a utilizar como control remoto, sea este un celular o Tablet, hay que descargar la app Google Home, iniciar sesión en la cuenta de google y activar el Bluetooth. Luego de todos esos pasos, la aplicación irá guiando con el camino a seguir. Una vez que quede iniciado hay que ingresar a la app que queremos utilizar y apretar “enviar” y el contenido seleccionado se transmitirá en la pantalla del televisor.
Un dato importante para que recordemos es que, cuando compremos nuestro dispositivo conversor, no tendremos que pagar ninguna cuota. Chromecast no es un servicio, sino un producto. Claro que esto no significa que no debas pagar las plataformas que sí son de pago, como Netflix o HBO.
Más funciones y utilidades
No solamente se le puede dar utilidad en los momentos de ocio, o simplemente para entretenimiento. Si disponemos de un Chromecast Google TV,en el trabajo o en ámbitos educativos, podemos utilizarlo para realizar presentaciones, brindar conferencias, con tan solo conectarlo a una computadora o un proyector.
Desde que se lanzó al mercado, los dispositivos se han ido perfeccionando y se han presentado diferentes modelos, como el de segunda generación o el Chromecast 3. Todos muy parecidos, pero con pequeños avances tecnológicos que permiten la versatilidad en su uso y la facilidad para comandar desde cualquier dispositivo o lugar que nos encontremos.
El Chromecast 3, por ejemplo es una generación más avanzada y moderna que conecta mucho más rápido con las aplicaciones, con tan solo entrar a ellas y apretar enviar, en pocos segundos se puede comenzar a ver el contenido en el televisor.
Por otra parte la cuarta generación, el Chromecast 4, no difiere mucho de las versiones anteriores, pero a medida que se perfeccionan incluye mayor compatibilidad con las plataformas que van saliendo al mercado. Esta versión se presentó a finales de 2020 y cuenta con control remoto y el sistema operativo basado en Android TV.
Con un rendimiento excelente y un precio accesible, el Chromecast 4 permite elegir entre miles de películas y programas, canciones, deportes, juegos y mucho más. Es la opción Premium, si viene tiene las mismas funciones que los anteriores modelos, tiene un rendimiento más rápido y soporta streaming de vídeos en HDR 4K.
Un consejo para aprovechar al máximo estas fechas: debido a que las ofertas del Cyberday este 2022 son generalmente muy convenientes, es normal que el stock de los productos se agote rápidamente.
Uno de los principales actores del mercado es falabella.com, plataforma de comercio electrónico que agrupa a Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a un catálogo de miles de pymes y que ya está preparado para sorprender a los usuarios con las mejores ofertas. Así, para este evento, falabella.com ofrecerá grandes descuentos en decenas de categorías como Electro; Mejoramiento del hogar; Deportes e Infantil; Moda, Belleza y Salud; Hogar y Jardín; o Despensa, entre muchas otras. “Estamos muy entusiasmados de cara a este Cyberday, ya que se trata de una excelente oportunidad para que nuestros clientes puedan experimentar nuestra propuesta de valor”, explica Diana Choi, gerenta comercial de falabella.com Chile.Para no perder la oportunidad de conseguir lo que se busca, es clave no perder tiempo y tener todo decidido, para que cuando llegue la hora, nuestra compra sea de las primeras.