La histórica nadadora chilena Kristel Köbrich rozó la medalla de bronce en los 800 metros libres, en una frenética carrera disputada en el Centro Acuático del Estadio Nacional. La abanderada nacional quedó en la cuarta posición, detrás de dos representantes de Estados Unidos y una brasilera.
Tras la carrera, Köbrich no se mostró del todo conforme con su cometido: “no, el tiempo no pero tengo que entender el contexto. Han sido días super intensos que, por suerte me permito vivirlos sin anticiparlos y eso es un lujo, no sé cómo explicarlo”.
“Yo trabajo para el tiempo, el tiempo quizás me lleva a un buen lugar. Hoy el tiempo fue más o menos, ni bien, ni mal”, complementó.
“Estoy muy contenta, me gustó que sean primero los 800 antes que los 1500, creo que todo eso hace que sea distinto esto. No sé qué palabras ponerle porque todavía no termina. entonces, estoy en un proceso de vivir esto, experimentar esto y asimilarlo de alguna manera”, añadió.
Al ser consultada sobre la influencia del público en la competencia, Köbrich sorprendió al decir que “Cuando una está concentrada y focalizada, eso queda afuera“.
La primera nadadora en ganar una medalla en unos JJ.PP. aseguró que no haber alcanzado el podio “no lo pongo como espina, son realidades. No sé si son buenas o malas, son realidades. Yo lo analizo interiormente con mi equipo pero obviamente que es un lujo poder seguir estando acá“.
“Gracias, de verdad gracias por todo esto. Es otra cosa, por suerte lo pude ya vivir el 2014, obviamente con otra magnitud, con otra historia, otros hechos, diferente persona, quizás más madura, pero sigue siendo la misma gratitud que tengo con el país“, comentó.
Al finalizar, le preguntaron sobre la presencia del Presidente Gabriel Boric en el Centro Acuático, a lo que respondió claramente que “no hace falta que yo hable con él para poder sentir el apoyo de él y de mucha otra gente. Estoy muy agradecida por las personas que se dan el tiempo de poder venir a verme y a otros deportes también”.