Gentileza
Comparte

Una innovadora tecnología que reproduce el calor que genera el sol a través de sus rayos infrarrojos y vuelve los hogares más acogedores, es la que ofrece la calefacción infrarroja, un moderno sistema que se expande cada vez más en nuestro país, siendo adecuado para todo tipo de espacios.

“Es un concepto completamente diferente en calefacción, en donde el cuerpo es quien recibe el calor generando una grata sensación de confort. Este sistema está reemplazando en el mundo entero a los anticuados sistemas basados en combustión, siendo una tecnología sana y amigable con el medio ambiente”, explicar Diego Zabala, gerente general de Warmtec (www.warmtec.cl), empresa pionera en la instalación de este sistema en Chile.

Sin embargo, para muchos aún sigue siendo desconocida y existen dudas y mitos sobre su funcionamiento, costos e instalación, las que son aclaradas en estos 7 puntos:

  1. Costos de uso: Una de las principales preocupaciones es el gasto mensual de cualquier sistema que utilicemos. En este caso, la calefacción infrarroja que provee Warmtec es la más eficiente que existe hoy en día. El 99% de la energía eléctrica se convierte en calor y los rangos de ahorros respecto a los sistemas tradicionales están entre el 30% y el 50%, dependiendo con qué tipo se compare.
  2. Instalación: La instalación del sistema de calefacción infrarroja Warmtec es muy sencilla y rápida, sin embargo, debe ser realizada por técnicos especializados. Una vez que se ha definido el proyecto final, se coordinan los requerimientos técnicos con el contratista eléctrico y el constructor para preparar el proceso de instalación. La instalación culmina con la realización de una serie de pruebas de funcionamiento y queda listo para ser usada.
  3. Funcionamiento:  La calefacción infrarroja genera un calor parejo en todo el recinto una sensación de confort en pocos minutos. En comparación con el sistema tradicional, de losa radiante o radiadores, que usualmente tardan algunas horas.
  4. Costos de mantención: Esta tecnología no requiere ningún tipo de mantención y puede ser usada por muchísimos años sin problemas. Su desarrollo fue pensado para una vida útil equivalente a la de la propia casa.
  5. Ventajas del termostato: La calefacción infrarroja se controla a través de un moderno termostato que facilita el trabajo de mantener tus espacios a una temperatura agradable ayudándote a ahorrar energía y reducir tus gastos. El sistema permite ser programado y definir cuándo y dónde quieres que se encienda y apague la calefacción y la temperatura mínima y máxima de cada habitación individualmente.
  6. Rayos infrarrojos: Muchas personas dudan de esta tecnología al pensar que el infrarrojo puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, los rayos infrarrojos de onda larga son la parte más saludable de la radiación que recibimos del sol. Hay muchos beneficios que los rayos infrarrojos de onda larga entregan a la salud. Usualmente los vemos en tratamientos de kinesiología, dermatológicos, entre otros. Además, se usa para la eliminación de ciertos elementos patógenos, gérmenes y moho.
  7. ¿Cuándo instalar? El mejor momento es cuando estás construyendo o remodelando su casa, ya que se instala debajo del piso de cada habitación. La instalación es rápida y sencilla, es necesario que se haga por debajo de la superficie que quiere calefaccionar.

Para más información visita www.warmtec.cl

Últimas Noticias