Captura De Pantalla 2020 04 15 A Las 3.59.29 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Para muchos el año que vivimos será uno que seguro quedará marcado. Pero según el historiador medieval Michael McCormick, el 2020 no es el peor año para vivir en la historia de la humanidad.

En el año 536 “el sol emitió su luz sin brillo, como la luna, durante todo el año”, escribió el historiador bizantino Procópio. Europa y parte de Oriente Medio fue cubierta por una misteriosa niebla.

Según consigna el portal T13, el análisis del hielo de un glaciar suizo -dirigido por McCormick y el glaciólogo Paul Mayewski- concluyó que “una erupción volcánica cataclísmica en Islandia arrojó cenizas a través del hemisferio norte a principios de 536“.

La erupción arrojó azufre, bismuto y diversas sustancias en la atmósfera. Lo anterior provocó una baja en las temperaturas del planeta. En el año 536 la población no consiguió cosechas ni producciones, el hambre afectó a millones de personas.

Las bajas temperaturas además de la mala alimentación provocaron enfermedades y múltiples muertes en la población del planeta.  “Fue el comienzo de uno de los peores períodos para vivir, sino el peor”, señaló Michael McCornick.

Finalmente, en 540 y 547 hubo dos erupciones más que continuaron empeorando la calidad de aire. Cuatro años más tarde, en 541, se comenzó a propagar la peste bubónica. ¿Todavía crees que el 2020 es el peor año?

 

 

 

Últimas Noticias