Imagen Referencial
Imagen Referencial
Comparte

Cognitiva y Mutual de Seguridad idearon en conjunto una Plataforma Virtual de Vigilancia y Monitoreo de pacientes Covid-19: un Asistente Virtual de Vigilancia basado en Inteligencia Artificial (AI) que permite fortalecer la cercanía con el paciente, ya que, al hacer un seguimiento periódico y través de distintos medios no presenciales (mail, SMS, whatsapp), se puede obtener valiosa información sobre la evolución del paciente y sus síntomas.

La plataforma es capaz de detectar patrones de agravamiento de la condición de salud mediante aplicación de distintas preguntas relacionadas a la condición diaria del paciente, y activar protocolos de alerta que se enlazan con personal médico calificado de Mutual de Seguridad para contactar y guiar al usuario en todo momento.

“La adopción de esta solución basada en Inteligencia Artificial reafirma el compromiso que tenemos con la inclusión de tecnologías orientadas a mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad contribuimos a combatir el Covid-19 brindando datos verídicos y la orientación necesaria para cada paciente. La Pandemia nos ha llevado a potenciar nuestras capacidades en pro del bien común”, según Aldo Marzolo, Gerente General de Cognitiva.

Pamela Maldonado, Gerente de Experiencia de Servicios y TI de Mutual de Seguridad comenta: “Tenemos una gran responsabilidad con todos los trabajadores de nuestras empresas adherentes y su salud durante esta crisis sanitaria. El Asistente Virtual de Vigilancia COVID-19 nos permite focalizar valiosos recursos y equipo clínico, garantizando una atención médica oportuna, mediante una solución tecnológica que evita que los pacientes se expongan a mayor riesgo al no tener que asistir presencialmente a un centro de atención de salud”.

De esta manera, Mutual de Seguridad suma esta solución de Cognitiva a su proceso de transformación digital que comenzó hace casi dos años, haciendo uso de las últimas tecnologías para proteger la salud de sus colaboradores y reforzar los protocolos sanitarios habituales de la compañía.

 

Últimas Noticias