Arcos Dorado
Comparte

Llegan buenas noticias a las playas de La Serena y Coquimbo. Gracias a “Plan Verano McDonald’s” se ha evitado que cerca de 130 mil colillas ingresen a las playas y al mar.

Así lo destacó, Arcos Dorados, compañía operadora de McDonald’s en Chile, junto las autoridades de La Serena y Coquimbo. Todos reunidos para anunciar los resultados de uno de los programas liderados por la empresa en el borde costero.

Se trata de “Recicla tu Colilla”, una iniciativa que se sumó en 2019 a las diversas acciones de educación y cuidado del medioambiente del entorno de su “Plan Verano McDonald’s”, que llegó a región gracias a una alianza con la Ilustre Municipalidad de La Serena.

“Significa un tremendo aporte, este séptimo año en que tenemos una alianza entre la municipalidad y Arcos Dorados en beneficio de todos los serenenses y en eso McDonald’s ha sido muy proactivo y que todos los años hemos logrado muchas cosas, ahora el trabajo con los portacolillas, es para nosotros es tremendamente importante” enfatizó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Ese mismo año, partió la recolección de colillas, liderada por Arcos Dorados con el apoyo del gestor de residuos IMEKO. La empresa de comida rápida está continuamente en la búsqueda de traspasar las buenas prácticas de su estrategia sociambiental “Receta del Futuro” a las comunidades donde los restaurantes McDonald’s tiene presencia.

Fue así que nació la idea, y luego también se sumó la ciudad de Coquimbo, con lo que el programa llegó a los 40 contenedores a lo largo de la playa.

“Estamos muy contentos con este trabajo en conjunto que involucra a ambos municipios, cada una de nuestras acciones es parte del compromiso en materias de sustentabilidad, y hoy al entregar 5.000 portacolillas en la región, buscamos fomentar buenas prácticas y concientizar a la población sobre el daño que los residuos pueden causar al medio ambiente. Nuestro programa “Recicla tu Colilla” no solo se enfoca en la limpieza de playas, sino que permite educar a los veraneantes para que puedan reciclar sus colillas” comentó Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Chile.

Miguel Galleguillos, Jefe de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo destacó el trabajo en conjunto junto a Arcos Dorados; “Felices de pasar a segundo año de esta alianza publico privado entre el municipio de Coquimbo y Arcos Dorados, ya que se ha evitado que muchas colillas lleguen a nuestras costas” destacó la autoridad.

Plan Verano McDonald’s tiene novedades

Con “Plan Verano McDonald’s” se cumplen siete años de esfuerzos conjuntos para foemntar la limpieza en las playas y la concientización con el medio ambiente en el borde costero de la región de Coquimbo.

En la Delegación Municipal de La Serena, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile, junto a Roberto Jacob, alcalde de La Serena y Miguel Galleguillos, Jefe de Fomento Productivo de la comuna de Coquimbo desarrollaron un balance del programa impulsado por la empresa privada.

Con el objetivo de transportar el residuo a los contenedores ubicados en el borde costero, Arcos Dorados, como cada año entregó 5.000 portacolillas ecológicos destinados a ambos municipios, para su distribución entre la comunidad local y veraneantes.

La compañía, desde 2018 trabaja con fuerza en La Serena en el programa de recolección, y a partir del 2022 se extendió a Coquimbo. A la fecha, la campaña en el borde costero permitió la recolección de 130 mil colillas.

Según información de IMEKO, las colillas de cigarro son uno de los residuos más abundantes y contaminantes del mundo, debido al acetato de celulosa que es parte de su filtro. Durante la implentacción del programa liderado por Arcos Dorados, la empresa logró recolectar 39 kilos de colillas en los casi 14 kilometros de las distintas playas de la región, transformando las colillas en 500 ecomaceteros.

Últimas Noticias