Comparte

Elegir una buena mochila es de suma relevancia para que los escolares puedan trasladar sin inconvenientes sus pertenencias. En ese sentido, conoce los principales consejos que debes seguir al adquirir este importante accesorio para tus hijos.

5 tips para elegir la mejor mochila para un escolar

Si bien, en un principio puede parecer poco relevante, lo cierto es, que, la elección de una mochila es uno de los factores claves en la salud postural de una persona, por tanto, es necesario que te tomes un tiempo de reflexión adicional antes de adquirir un bolso. Así evitas que tus hijos sufran alteraciones musculares o dolor en los hombros, cuello y espalda.

Una de las principales cualidades de las mochilas es que permiten repartir uniformemente el peso de su carga, a diferencia, por ejemplo, de un bolso bandolera que concentra su carga en un solo hombro. Así, un aspecto esencial en el retorno a clase de tus hijos es evaluar si cuentan con la mochila adecuada para trasladar sin inconvenientes sus cuadernos, libros, materiales y demás pertenencias. 

A continuación, se detallan los elementos principales que debes considerar para elegir una mochila correctamente:

1. Características físicas del escolar

En primer lugar, y probablemente lo más importante, es escoger una mochila que se ajuste al tamaño y peso de una persona para ofrecer la mayor comodidad posible. En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mochilas escolares no superen el 10% o 15% del peso de los niños que las llevan puestas, es decir, si uno de tus hijos pesa 30 kilos, la capacidad máxima de su bolso debería ser, idealmente, de 3 kg.

2. Tipos de correas

Las correas dobles de una mochila pueden integrar características como la presencia de correas adicionales para el pecho y la cadera con el fin de acercar el peso del bolso a la espalda, lo que facilita un mejor soporte. También almohadillas en la zona de los hombros para liberar la tensión que genera la carga y ajustadores para adaptar su longitud al cuerpo de la persona. 

Por tanto, es recomendable que elijas un ejemplar que incluya la mayoría de estos atributos.

3. Diseño

Debes asegurarte que una mochila cuente con los bolsillos adecuados para colocar eficientemente las cosas de tus hijos, evitando sobrecargar diferentes zonas. 

Naturalmente, el bolsillo más grande está pensado para objetos más pesados como libros y cuadernos, mientras que, la presencia de dos o tres bolsillos pequeños externos permitirá guardar elementos de menor tamaño y peso como estuches, billeteras y dispositivos tecnológicos. Asimismo, los bolsillos laterales de malla sirven para llevar botellas de agua en días de calor.

4. Impermeabilidad

Este punto es fundamental, sobre todo para el lluvioso invierno. Por ello, es fundamental que elijas una mochila impermeable para evitar que el agua estropee los cuadernos y libros de tus hijos. 

Así, con un ejemplar de este tipo, los escolares tienen la tranquilidad de que sus cosas se encuentran seguras ante cualquier clima.

5. Estilo

Finalmente, pero no menos importante, luego de definir las mochilas que ofrecen mayor funcionalidad y comodidad, es aconsejable que tus hijos formen parte de la elección del ejemplar que vas a comprarle a cada uno. 

Esto, principalmente por motivos estéticos, ya que, a fin de cuentas, serán ellos quienes las utilizarán a diario y seguramente querrán usar una mochila que se ajuste a sus gustos personales.

Como podrás notar, la compra de una mochila para escolares no es algo que se pueda tomar a la ligera, por lo que es necesario que sigas estos consejos con el propósito de adquirir ejemplares de calidad para tus hijos.

Últimas Noticias