Comparte

Actualmente, en el mercado automotriz chileno, existe una gran cantidad de vehículos con diferentes carrocerías entre los cuales podemos escoger. 

Por lo mismo, cuando buscamos comprar o renovar nuestro auto, debemos conocer las diferencias entre los autos SUV nuevos, los hatchbacks y los sedanes, para saber cuál cumple mejor con nuestros requisitos.

Diferencias entre cada tipo de autos

A continuación, veremos características que nos permiten diferenciar a un modelo de otro y para qué tipo de conductor son ideales cada uno.

Vehículo utilitario deportivo o SUV

Por lo general, los SUV -“Sport Utility Vehicle” que en español significa “Vehículo Deportivo Utilitario”- son autos grandes y robustos, diseñados para proporcionar mayor espacio, tanto para los pasajeros como para su equipaje.

Su silueta presenta dos compartimentos o secciones bien definidas: la del motor y otra de cabina en conjunto con la maletera. Esta última suele tener ventana y muchas veces es considerada como una puerta más.

Los podemos buscar como SUV compactos chile, medianos y grandes que cuentan hasta con 3 corridas de asientos.

Además, suelen tener tracción en las cuatro ruedas, de ahí lo “utilitario” en su nombre. Esto nos permite una mejor capacidad de manejo fuera de la ciudad o condiciones climáticas adversas. 

Por otro lado, los SUV son ideales para los que necesitamos espacio adicional para pasajeros o carga, que tenemos familias numerosas, viajamos con frecuencia o para quienes buscamos un vehículo con una posición de manejo más alta.

Las principales ventajas que proporcionan tanto los SUV automáticos como los manuales son:

  • Representan la opción con mayor espacio.
  • Permiten hacer rutas off road.
  • Ideal para viajes largos.

Hatchback

Los hatchbacks son vehículos más pequeños y compactos, con una carrocería “de una sola sección”, la cual incluye una puerta trasera que se abre hacia arriba y permite un fácil acceso al área de carga, de la misma forma que en los SUV.

Además, este tipo de carrocería es ideal para los conductores que buscamos un vehículo compacto, fácil de maniobrar y con suficiente espacio para pasajeros y carga diaria.

Entre los beneficios más destacados, encontramos:

  • Son autos versátiles, es decir, se adaptan con facilidad en las rutas urbanas.
  • Tamaño compacto y de fácil maniobrabilidad.
  • No representan mayores dificultades ante el estacionamiento.

Sedán

Son vehículos de tamaño mediano a grande con una carrocería de tres secciones bien definidas: motor, cabina y maletera. Esta última no tiene ventana y está totalmente separada de los pasajeros.

Nos ofrecen un equilibrio entre espacio interior, comodidad y estilo. Los sedanes suelen ser más eficientes en cuanto a consumo de combustible que los SUV, debido a que por lo general presentan un motor más pequeño.

Pero no es lo único, ya que pueden ser una buena opción para conductores que preferimos un vehículo con una apariencia más tradicional, un andar suave y cómodo, y que no necesitamos una gran capacidad de carga en nuestro día a día.

¿Cuáles son las principales ventajas?

  • Cuentan con un buen rendimiento, lo que significa un ahorro de combustible.
  • Buena maniobrabilidad.
  • De estética sobria y elegancia.

¿Cuál es el mejor para mí?

A la hora de escoger entre los autos SUV nuevos, disponibles y asequibles, debemos pensar en nuestra situación actual, conocer nuestras necesidades y así determinar nuestros requisitos.

¿Será realmente necesario tener tanto espacio? ¿Podré mantener los gastos que conlleva el vehículo? ¿Lo utilizaré para ir de vacaciones? Son algunas de las preguntas que son convenientes hacernos. Si nuestra respuesta es afirmativa para todas, sabremos que nuestra mejor opción es un SUV

En cuanto a los SUV automáticos o SUV compactos, Chile presenta un mercado automotor bastante amplio, por lo que la elección de nuestro nuevo auto dependerá de nuestro estilo de vida, el uso que le daremos (de trabajo o de familia) y de nuestro presupuesto.

Últimas Noticias