Durante junio, la compañía realizó distintas actividades para dar a conocer y profundizar en su Estrategia de Sostenibilidad, buscando promover los estilos vida saludable, la economía circular, la inocuidad y la innovación.
Para conmemorar sus 125 años de historia, durante junio Carozzi celebró el Mes de la Sostenibilidad, a través de distintas actividades como ferias de sostenibilidad e inocuidad, charlas, actividades deportivas, y de economía circular entre sus colaboradores.
Durante su historia, Carozzi ha ido trazando su camino con un foco de desarrollo sostenible con una mirada de largo plazo, la cual está plasmada en su Estrategia de Sostenibilidad, que se apalanca en tres pilares centrales de trabajo: Planeta que Compartimos, Personas que nos Inspiran y Marcas para Disfrutar.
“Con este Mes de la Sostenibilidad queremos hacernos conscientes de este desafío, con iniciativas que generen un triple impacto positivo en nuestro entorno y sociedad, y que, con acciones concretas, poder seguir contribuyendo al desarrollo sostenible”, señaló Luz María Rojas, gerente corporativo de Sostenibilidad y Marketing de Carozzi. Agregó que “la sostenibilidad, que está al centro de nuestra estrategia corporativa, es una manera de actuar y hacer las cosas, y es transversal a todo lo que realizamos, siempre con una mirada de largo plazo”.
Con foco en las personas, la Compañía, que está presente en 25 categorías de alimentos para personas y mascotas, trabaja por promover el bienestar de las personas e impulsar un estilo de vida saludable a través de la actividad física y la alimentación informada, una muestra de ellos son los 21.000 m2de instalaciones deportivas que cuentan a lo largo de Chile, donde los trabajadores pueden practicar deporte, incluso durante su jornada laboral.
En este contexto Durante junio, se realizaron jornadas deportivas en Nos, Reñaca y Lontué, donde los colaboradores pudieron participar de distintas actividades como entrenamiento funcional, clases de spinning, zumba, tenis de mesa y recibir asesorías nutricionales, entre otras actividades.
Para reforzar aún más este foco se realizó una charla junto al IST, Instituto de Seguridad del Trabajador, donde se reforzó la importancia de contar con un estilo de vida saludable y la alimentación informada.
En cuanto al foco planeta que compartimos, Carozzi trabaja por avanzar a una economía circular, con miras a la Ley Rep que comenzará a regir a partir del mes de septiembre, basándose en la reducción y reciclaje de los materiales de envases, con el objetivo de maximizar la eficiencia en el uso de los recursos y de fomentar la cultura de reciclaje. En esta línea, se realizó una charla, junto a Resimple, donde se abordaron temáticas sobre los desafíos y las medidas que se están tomando tanto a nivel País como al interior de la compañía.
Por otro lado, durante el mes se realizó la Feria de Sostenibilidad e Inocuidad en los centros industriales de Nos, Reñaca y Lontué, donde los colaboradores pudieron aprender sobre inocuidad, microbiología y control de plagas. Además, se capacitó sobre el uso de la ecoetiqueta Carozzi, la que entrega información sobre la materialidad de sus envases y como disponerlos correctamente. Complementando, lanzaron una campaña de reciclaje interna, para promover éste entre los carozzinos y se difundieron cápsulas de los recicladores de base que trabajan en la gestión de nuestros residuos industriales. Actualmente casi el 90% de los residuos industriales son valorizados.
El tercer pilar de la estrategia de sostenibilidad, Marcas para disfrutar, se centra en 4 focos de trabajo, el primero es asegurar la Calidad e inocuidad de nuestros productos, luego crear marcas con propósito, seguido de actuar con ética y solida gobernanza y por último la innovación para crear valor.
Este último foco, la innovación, es considerado como el motor que ha permitido empujar la transformación constante y el desarrollo sostenible dentro de Carozzi. En el mes de la sostenibilidad realizaron una charla donde se expuso todo sobre inteligencia artificial; el alcance que ha tenido; y las ventajas de usarla en la labor del día a día.