Comparte

Los datos se han transformado en uno de los recursos más valiosos para las empresas. Por esta razón, en el plan de ciberseguridad de tu negocio es necesario implementar estrategias que garanticen su recuperación ante diferentes incidentes, con el fin de evitar la interrupción de tus operaciones y la pérdida de información relevante. El Back up as Service (Baas) es crucial en ese aspecto.

¿En qué consiste Baas?

Back up as a Service (BaaS) es un servicio de pago en el que una organización decide externalizar la creación y gestión de copias de seguridad, para desarrollar esta tarea de forma más eficiente y rentable. 

De esta manera, un proveedor en la nube se encarga de respaldar tus datos, ofreciendo un ecosistema con medidas de ciberseguridad que lo hacen seguro y confiable. 

Considerando lo anterior, se estima que en los próximos años el 35% de la inversión TI en Latinoamérica se asociará con soluciones cloud, muestra clara de los beneficios que este tipo de ecosistema ofrece a las empresas.

Importancia de recuperar los datos para resguardar a tu negocio

Baas es un respaldo de tu información, que está pensando en un mercado cada vez más competitivo, en que los datos tienen un papel trascendental porque contienen información valiosa que, al analizarse correctamente, te permite mejorar la toma de decisiones.

Como muestra, en su proceso de transformación digital, el 45% de las pymes en Chile tiene entre sus prioridades la optimización de los datos para la inteligencia de negocios, evidenciando que son una valiosa parte del patrimonio de la empresa.

Así, ante los múltiples incidentes que pueden afectar la integridad de los datos, como ciberataques, fallas en los computadores o desastres naturales, Baas resulta indispensable implementar mecanismos que te permitan recuperar tus datos más valiosos.

Principales ventajas de implementar BaaS en tu organización

A continuación, puedes conocer las principales ventajas de utilizar el servicio BaaS en tu negocio:

1. Centralización de la oferta

El servicio BaaS te permite integrar en una sola plataforma distintas herramientas de seguridad, que además de las copias de respaldo, incluye antimalware, antivirus y protección de endpoints, con el propósito de resguardarte de manera eficaz ante cualquier tipo de amenaza.

2. Reducción de riesgos de ciberseguridad ante imprevistos

Como antes se mencionó, incidentes como ciberataques, errores involuntarios del personal o el robo de equipos computacionales pueden provocar la pérdida de datos. En esta línea, Back up as a Service te permite reducir el riesgo asociado a este tipo de eventos, asegurando la integridad y disponibilidad de tu información.

3. Visibilidad de amenazas de ciberseguridad

Otro de los beneficios de BaaS se relaciona con anticipar y detectar amenazas potenciales al desarrollar tareas de monitoreo permanente de tus sistemas, permitiendo que puedas tomar medidas preventivas de protección para reducir la posibilidad de incidentes que provoquen la pérdida de tus datos.

4. Accesibilidad y automatización

Finalmente, una plataforma BaaS resulta sencilla de utilizar, facilitando que los usuarios puedan definir características particulares su gestión. Además, el respaldo de la información de tu negocio sucede de manera automática, permitiendo que tu equipo de TI pueda tenerla siempre disponible y enfocarse en otras tareas relevantes para la empresa.

Integrar Back up as a Service entre tus sistemas de ciberseguridad representa una eficaz herramienta para proteger los datos más importantes de tu negocio, sin que cualquier incidente limite el proceso de toma de decisiones y la continuidad de tus operaciones.

Últimas Noticias