ciudadano.cl
Comparte


La académica y socióloga de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, afirmó que el movimiento feminista que se está dando en este último tiempo en Chile, corresponde a un momento histórico que vive nuestro país.

“Este movimiento feminista es el más grande de la historia de Chile”, afirmó Tijoux, en conversación con La Gran Mañana Interactiva, y agregó “ha sido fantástico ver desarrollarse estas movilizaciones”.

Respecto a las distintas tomas que se han registrado en universidades y centros educacionales secundarios, Tijoux, aseguró que “Los académicos en general apoyamos las decisiones de los estudiantes, luego se reagenda el calendario de la entrega de los contenidos… si hay que recuperar clases el sábado se hará”.

La última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, arrojó una importante brecha de la percepción del machismo entre hombres y mujeres: si bien la mayoría de las personas cree que Chile es un país machista, correspondiente a 77%, en los hombres ese porcentaje alcanza un 64%, mientras que en las mujeres aumenta hasta un 90%.

Últimas Noticias