Comparte

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, quien llegó desde México donde atendió a la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura para contar su designación por 2 años como Presidente de este foro multilateral de seguridad y defensa.

“La conducción de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas significa impulsar cooperación y desarrollo en asistencia humanitaria, socorro en casos de desastre y compartir experiencias sobre protección ambiental y ciberataques”, afirmó el titular de Defensa.

Además, el Ministro Espina, destacó el rol actual de las Fuerzas Armadas en nuestro país, y enfatizó en que “tener un país en paz significa tener Fuerzas Armadas, no se busca la guerra se cuida la soberanía”.

Respecto a los recientes escándalos al interior de la Institución, en la que se indagan irregularidades en una licitación de tenidas de combate ocurrida el 2010 y que el Consejo de Defensa del Estado se querelló por fraude, el Ministro afirmó que continuarán colaborando y que “Se suscribió un convenio con la Contraloría para que nos audite en todas las áreas críticas, compra de armamento, vestimentas, pensiones, proveedores, etc. Porque si hay procedimientos equivocados, se deben mejorar”

 

Últimas Noticias