Ivan Poduje en Radio Agricultura
Agricultura
Comparte

El arquitecto Iván Poduje criticó la medida de cuarentena en un país donde existe hacinamiento y viviendas de escasos metros cuadrados.

En entrevista con “Nuevas Voces” de Agricultura, el integrante del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano señaló que el concepto de “hibernación” de la ciudad “es una abstracción completa a la realidad que viven esas familias, a la realidad que vive un tercio, la mitad de los santiaguinos, o que vive mucha gente en las grandes ciudades. Es irreal, es utópica”.

Además, agregó que “en algunos casos puede terminar siendo una tortura para aquellos que viven hacinados y sin espacio públicos”.

“Me sorprende que estas medidas sean decretadas por un conjunto de doctores que probablemente saben mucho de medicina, pero que no han recorrido los barrios“, criticó.

“No conocen la realidad de su ciudad y dictan estas cuarentenas asumiendo que todos tiene espacio para poder recrearse y confinarse”, apuntó.

En esa misma línea, Poduje añadió que “el Colegio Médico, y estos expertos de salón, porque nunca han recorrido yo creo la ciudad… de contrario no propondrían este tipo de medidas”.

Junto con lo anterior, el arquitecto criticó directamente al secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, con quien tuvo una discusión en Twitter, al este burlarse de su apellido.

“Ademas, vemos estos señores, como el señor Bernucci, que es vocero de no sé qué, llamándole la atención a las personas, retando gente por Twitter, con una foto con un quincho, sin mascarilla y con quincho, dando cátedra de lo que debe hacer la gente en 30 ó 40 metros cuadrados”, dijo.

“Es incomprensible que personas así tengan ese nivel de vocería, persona que están desconectadas de la realidad”, afirmó.

Mira las declaraciones de Iván Poduje:

Últimas Noticias