14 de febrero de 2021/SANTIAGO Varias pareja celebran en día de San Valentin. FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Se acerca el 14 de febrero y el denominado Día de San Valentín o Día de los Enamorados se convierte en el centro de atención para muchas parejas y personas que buscan celebrar el amor en sus diversas formas.

Desde el amor de pareja hasta el amor propio, esta fecha es una oportunidad para demostrar cariño a través de detalles significativos. Para aquellos que aún están indecisos sobre cómo sorprender a su pareja, explorar el mundo de la pastelería y la chocolatería puede ser la clave para encontrar el regalo perfecto o una experiencia inolvidable.

Experiencias

Cada año diferentes emprendedores ponen a prueba su creatividad para ofrecer una amplia gama de opciones dulces. Hoy, las alternativas se enfocan en el chocolate gourmet, las trufas o las tortas personalizadas, cupcakes o drip cakes.

Las tartas de frutas frescas o cheesecakes con toques de sabores como lavanda o frambuesa también parecieran ser tendencia en la pastelería moderna, desplazando a las opciones tradicionales clásicas de otras fechas.

Por otro lado, los macarons toman la delantera como una alternativa elegante y sofisticada, además de sus sabores innovadores y vibrantes colores, ideales para fotografiar y presumir.

Dentro de las alternativas dulces, existe una extensa variedad de ideas para compartir y también, para preparar en casa. Además de aprender a cocinar o hacer pasteles, un buen regalo sería una experiencia completa de técnicas y secretos a cargo destacados pasteleros gracias a la posibilidad de los cursos en línea.

Apostar por lo clásico

El chocolate no se queda atrás y en el Día de los Enamorados los bombones son siempre la alternativa número uno.

Mix de bombones rellenos con licores, frutas exóticas o cremas de nueces asoman como tendencia gourmet y diferente. Además de los clásicos rellenos de frutas y nuez, los chocolateros están experimentando con ingredientes como flores comestibles, especias exóticas o hierbas, innovaciones que ofrecen experiencias gustativas novedosas.

Además, la demanda de opciones más saludables ha llevado a la creación de chocolates que se ajustan a dietas específicas, como veganas, sin azúcar, keto o sin gluten, así como el incremento en el porcentaje de cacao, que refleja un enfoque el cuidado de la salud y las diferentes opciones personales.

En el Día de los Enamorados, sorprender a tu pareja o celebrar el amor propio con dulces alternativas de pastelería y chocolatería no solo es una muestra de cariño, sino también una forma de apoyar a emprendedores locales o atreverse en casa.

Últimas Noticias