FRANCK FIFE / AFP
Comparte

Estados Unidos quiso repetir una goleada estrepitosa como la acontecida ante Tailandia en la primera fecha de Mundial femenino de Francia, pero la Roja tiene a Christiane Endler. A pesar de caer por 3 a 0, la portera nacional fue la gran figura en el Parque de los Príncipes, luciéndose con tapadas increíbles para evitar ampliar la diferencia de gol.

El compromiso se dio como lo esperaban las dirigidas de José Letelier. Las norteamericanas salieron con cuchillo en mano a asaltar el arco de Endler, que en cinco minutos ya tuvo un tapadón en el área chica tras un venenoso centro que se desvió en la defensa chilena.

Sin su gran estrella Alex Morgan desde el inicio, la experimentada delantera Carli Lloyd tomó los hilos del equipo. La mujer de 36 años inició la senda del triunfo para las campeonas del Mundo con un bombazo tras un pivoteo de Su Helen Galaz. “Tiane” poco pudo hacer al quedar descolocada por la rapidez de la jugada.

Con timidez las chilenas intentaban aproximarse con balones largos, aprovechando también la rudeza rival para tener pelotas detenidas a disposición. Con esta fórmula, casi se celebra el primer gol nacional en una cita planetaria, luego que a Carla Guerrero se le anulara un gol por posición de adelanto.

En la previa del duelo, las seleccionadas hablaban de la peligrosidad del juego aéreo gringo, pero poco podía hacer con la altura y la potencia física de las contrarias que ampliaron el marcador con fuertes frentazos de Julie Ertz y Carli Lloyd.

En el complemento, Chile aún no se acomodaba cuando la portera del PSG tuvo que achicar el ángulo derecho y manotear un disparo contrario. Pero la mejor atajada llegó a los 55’. Una arremetida por el costado terminó con un pase raso hacia atrás para que Lindsey Horan definiera frente al arco, pero la capitana puso el pie para enviar el balón a córner.

El show de “Tiane” continuó hasta el final del encuentro. La guardameta demostró que estaba en un nivel mundial repeliendo el constante ataque estadounidense, sacando balones increíbles a Jessica McDonald y Christen Press. La suerte también estuvo de su lado, luego de dos remates que pegaron los tubos.

Las defensoras del título pudieron aumentar la cuenta con un discutido penal. La jueza Riem Hussein pidió ayuda al VAR para cobrar la pena máxima tras un agarrón de Yessenia Huenteo, que fue claramente fuera del área. Pero como diría Julio Martínez, hubo “justicia divina” y Lloyd en vio para afuera su lanzamiento.

A pesar de la derrota, Chile continúa con las esperanzas puesta en clasificar como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos. Actualmente, EE.UU. y Suecia tiene seis unidades y sellaron sus pasajes a la siguiente ronda, mientras que la Roja y Tailandia se mantienen con cero puntos.

Últimas Noticias