Comparte

El mediocampista chileno Charles Aránguiz disputó este miércoles los 90 minutos en la derrota como local del Bayer Leverkusen por 1-2 ante Lokomotiv Moscú, en partido válido por la primera jornada del Grupo D de la Champions League 2019-2020.

El seleccionado nacional fue uno de los pocos puntos rescatables en el equipo perdedor al mostrarse criterioso en el pase, firme en la marca y fue protagonista en la única diana de su escuadra.

La visita abrió la cuenta cuando se cumplía el minuto 15 en el BayArena. Pase profundo para Grzegorz Krychowiak, quien entró al área del elenco de las ‘aspirinas’ y con un potente remate cruzado superó la resistencia del golero Lukas Hradecky.

Cuando mejor jugaba el visitante llegó la paridad para el cuadro de la Bundesliga alemana, específicamente a los 25’. Un centro desde la derecha encontró a Charles Aránguiz en el área, quien metió un zurdazo que, tras ser desviado por Benedikt Howedes, terminó dentro de la portería del Lokomotiv.

Los tres tantos de la brega llegaron en la primera etapa. A los 37 minutos, el arquero local cometió un grosero error que terminaría con el desnivel a favor de los rusos. Hradecky buscó salir rápido y dejó la pelota servida a Dmitri Barinov, quien de primera, y de mucha distancia, remató y mandó la pelota al fondo del arco germano.

En la etapa complementaria, el Leverkusen salió con todo en busca de mejor suerte ante su gente, estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero la falta de claridad en la última jugada terminó con el dueño de casa con las manos vacías.

Además, Aránguiz recibió cartulina amarilla a los 75 minutos por entrar fuerte en una pelota a la entrada del área.

La más clara en los segundos 45 fue para el cuadro alemán y sobre el final. El meta Guilherme estuvo notable para evitar en doble instancia la caída des pórtico, en una jugada donde el ‘Príncipe’ participó con una gran habilitación.

Con este resultado, el conjunto germano se quedó en el fondo de su grupo sin puntos. El Lokomotiv es líder con tres unidades, mientras que Juventus y Atlético de Madrid se quedaron con uno tras empatar en España.

Por la segunda jornada del Grupo D, Bayer Leverkusen visitará el 1 de octubre a la Juventus de Cristiano Ronaldo, en un duro desafío en suelo italiano.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias