
El partido de Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre, donde ambas escuadras sellaron un empate sin goles, estuvo marcado por una serie de violentos hechos en el Estadio Nacional, donde los barristas del cuadro azul provocaron destrozos, fuego, y se enfrentaron con la policía.
Todo esto no pasó inadvertido por la prensa extranjera, la cual enfatizó en el incendio que se produjo en el sector sur del reducto de Ñuñoa.
Por ejemplo, el Diario Olé publicó: “¡Se jugó con un incendio! Los hinchas de la U de Chile quemaron la parte baja de una tribuna del Estadio Nacional en pleno partido ante el Inter de Porto Alegre. No hubo heridos… El fuego fue apagado por bomberos apoyados por la policía. Según la prensa local, todo se originó cuando un aficionado de la U intentó ingresar a la zona de los túneles”.
En tanto, el sitio Depo.com.ar tituló: “Violencia sin fin en el debut copero de Coudet“. Luego, añadió que lo “destacado del encuentro fueron los serios incidentes que se registraron en las inmediaciones y también dentro del Estadio Nacional de Santiago”.
Por su lado, O Globo de Brasil sostuvo que “un fanático de la U saltó a la pista de atletismo y se enfrentó a la policía, que se acercó. Aproximadamente cinco minutos después, el hombre regresó a las gradas y, en el sector donde estaba, se produjo un incendio que provocó un fuerte humo”.
Por último, el diario peruano El Comercio comentó que el fuego “encendió las alarmas entre decenas de espectadores que estaban en ese sector…. Tras el hecho, los policías detuvieron a varios violentos, ante la total desaprobación del resto de asistentes que acudió al recinto chileno, en busca de solo un espectáculo deportivo”.