Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Jugador de Colo Colo y la situación país por la pandemia: “El Gobierno lo ha hecho muy mal”

Por Claudio Dávila | | 07 de julio 2020

Información de Cristian Alvarado

Nicolás Maturana es uno de los futbolistas que no esconde su postura en relación a diferentes temas sociales o contingentes. Cada vez que puede, el extremo de Colo Colo expone su opinión y en diálogo con Deportes en Agricultura, comentó las dificultades que vive Chile a causa del coronavirus.

Mucha gente lo está pasando mal, hay gente a la cual no la han ayudado en nada y de alguna manera está sacando adelante a su familia. Es un tema complicado y por parte del Gobierno tampoco se dan soluciones para poder ayudar normalmente a la clase media”, dijo.

El zurdo, quien emprendió en los últimos meses con la venta de limones, hizo una dura crítica a la gestión del Ejecutivo en medio de la emergencia sanitaria. “No han llegado las cajas de mercadería o los bonos (a la gente más pobre). No hay nada más que esperar del Gobierno, creo que lo han hecho muy mal en el tema de la pandemia y la ayuda. Podrían dar más soluciones para llevar la pandemia de una mejor manera“, expresó.

El ex Universidad de Chile y Palestino, además, tuvo palabras para el controversial Plan de Protección Clase Media y abogó por el proyecto que busca que los cotizantes retiren el 10% de las AFP. “Es un tema complicado. Me da rabia cuando veo las noticias y veo que el Gobierno le va a prestar plata a la gente en vez de darle la plata o ahorros de la AFP. Es una vergüenza lo que está pasando, haciendo que la gente se endeude más de lo que ya está; le pone un parche curita a un tajo (sic) de 40 centímetros“, manifestó.

“Ojalá la gente luche por sus derechos y sus ahorros de las AFP porque es lo que les corresponde y no usar como parche un préstamo que después no van a poder pagar”, cerró Nicolás Maturana.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por