Comparte

Este jueves se volvieron a repetir lamentables hechos de violencia en San Carlos de Apoquindo, donde aficionados de Universidad Católica lanzaron proyectiles, bengalas y ejecutaron gestos racistas contra la afición de Flamengo.

Estas situaciones se han tornado reiterativas y el presidente de Cruzados, Juan Tagle, en diálogo con Deportes en Agricultura, se refirió a estos hechos y solicitó la mayor presencia policial dentro de los estadios.

“Nos tiene preocupados y afectados. Ayer (jueves) hubo escenas de violencia y gestos de racismos que nos parecen chocantes. Es lamentable, esperemos que la gente nos pueda ayudar a identificar a las personas para sancionarlas duramente”, comenzó diciendo el líder de la UC.

Además, agrego que la violencia en los estadios “es un tema difícil. Esto está sucediendo a nivel país y hay que reforzar los protocolos para poder hacerle frente a la violencia. Por eso necesitamos mayor colaboración policial, porque nosotros solos no podemos; menos con guardias desarmados y que no tienen las herramientas. No se les puede exigir a ellos que enfrenten a energúmenos que vienen con un fierro”.

“Tenemos que trabajar en conjunto con la policía. Cuando Carabineros interviene el problema se resuelve, pero muchas veces no intervienen y están reticentes. Esto tiene que ser una acción conjunta, los clubes solos no lo lograremos”, complementó.

“Espero que haya un consenso entre todos los actores de la actividad de que es necesaria la presencia policial en los estadios y en los partidos de alta convocatoria”, insistió.

Incidentes UC ante Colo-Colo

Por otro lado, Juan Tagle se refirió a las posibles sanciones que le pueden caer al club por los graves incidentes ocurridos en el clásico ante Colo-Colo.

“Nosotros presentamos nuestros argumentos al Tribunal de Disciplina y mostramos las medidas de reforzamientos que tomamos, las que están al alcance de nuestras posibilidades. Esperamos sanciones que estén al alcance de nuestro control, si hay sanciones más allá de lo que está en nuestras manos no me parece razonable. Esperamos acciones para prevenir, más que sanciones muy duras que castigan a la gran mayoría que quiere disfrutar del fútbol”, sostuvo.

Además, se refirió a la relación que tienen con los albos tras el hecho: “Con Edmundo Valladares siempre tuve la mejor relación. El otro día le manifesté que nuestra primer comunciado no estuvo bien, porque no se ponía a la violencia como foco. Pero también le expresé que no nos gusto que Colo-Colo apareciera denunciando por las redes sociales un supuesto robo, que hasta ahora no tenemos ningún antecedente de que haya ocurrido. Entonces, le dije que si siempre hemos tenido buena relación, espero que nos entreguen los antecedentes a nosotros”.

“Pero eso ya pasó y estamos esperando antecedentes sobre esos dos hechos. Ya tenemos a 12 personas identificadas y presentaremos querellas criminales contra ellos, ahí hay hinchas de Católica y Colo-Colo”, cerró Tagle.

Revisa la entrevista completa a continuación

Últimas Noticias