Comparte

El caso de Byron Castillo y las posibles irregularidades con su nacionalidad llegaron hasta Europa. Precisamente a Italia, país que se ilusionó con obtener el cupo al Mundial que dejara vacante Ecuador en caso que la FIFA fallara en contra del combinado sudamericano.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por el propio presidente de la Federación de Fútbol de Italia, Gabirele Gavrina. “¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana”, dijo en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

“Escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, pero la respuesta fue absolutamente negativa. En Qatar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito”, cerró el mandamás del fútbol italiano.

Ahora resta saber qué decidirá la FIFA tras la denuncia interpuesta por Chile por la supuesta documentación fuera de regla sobre la nacionalidad de Byron Castillo, y definir si la Roja tiene opciones reales de ir a Qatar 2022.

Últimas Noticias