Comparte

El proyecto del París Saint Germain aún no explota y gran parte de la responsabilidad la han tenido los entrenadores. O eso piensan desde la directiva, quienes cada vez que no funciona algo despiden a su DT.

De hecho, con la asunción de Christophe Galtier, son ocho los entrenadores que han pasado por el banquillo del PSG desde que Nasser Al Khelaifi está al mando.

Y es que el gran sueño del propietario qatarí es ganar la Champions League, pero ninguno de los adiestradores han logrado cumplir con ello. Tanto así, que entre los siete que antecedieron a Galtier, el PSG ha gastado más de 40 millones de euros.

Sin ir más lejos, por la salida de Mauricio Pochettino el cuadro parisino tuvo que cancelar la cifra de 10 millones. Aunque no es por el que más han pagado en indemnización, ya que ese rótulo lo tiene Laurent Blanc, a quien despidieron en 2017 a falta de dos años para cumplir su contrato y cancelaron la cuantiosa cifra de 20 millones.

El único caso aislado entre estos siete entrenadores y que pudo cumplir su contrato fue Unai Emery, quien no renovó tras cumplir su contrato en 2018.

Sin duda que ahora la tarea será mantener un proyecto que pueda hacer jugar a la increíble cantidad de estrellas que tiene el cuadro parisino y por fin conseguir la Champions League. ¿Podrá hacerlo Galtier?

Últimas Noticias