Comparte

El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura, donde abordó el tema que tiene a Deportes Antofagasta sin jugar su partido ante Palestino: el arriendo del estadio Calvo y Bascuñán.

En la instancia, el edil aclaró los motivos que imposibilitan la utilización del recinto por parte del club Puma, además de acusar amenazas en su contra y en la de la directora de Dideco por parte de Pablo Milad y la ANFP.

“Fue la administración pasada la que permitió y no fiscalizó que a Club Deportes Antofagasta por el arriendo que es solamente de la cancha. Pero el club durante los años se fue tomando el estadio; en el túnel instalaron una sala de musculación, instalaron un gimnasio, en otra sala jacuzzi, en un baño pusieron una lavandería”, comentó el edil.

Además, agregó que “cuando llegué como alcalde les dije que tenían una deuda de más 200 millones de pesos que no han pagado y que con el tiempo debe haber aumentado a 400 y les pedí que desalojaran el estadio, pero no lo han hecho. Incluso presentaron un recurso de protección ante la justicia”.

Asimismo, el alcalde antofagastino aclaró que fue un día antes del partido cuando lo llamó Pablo Milad para pedirle la cancha, cuando esta ya estaba comprometida con otra actividad. Además, acusó amenazas por parte del mandamás de la ANFP.

“El día anterior al partido me llama Pablo Milad para pedirme el estadio, imagínese. Entonces, después supe de los compromisos y la parte comercial del fútbol, pero yo no puedo llegar y decirle a la gente a quien presté el estadio que ya no pueden ocuparlo”, aclaró Velásquez.

Además, acusó que “Pablo Milad me dijo que si el CDA descendía iba a ser mi responsabilidad. Pero no es mi culpa, si el equipo es el que no ha tenido una buena campaña. Imagínese, un equipo millonario y los jugadores tienen que entrenar en el túnel de un estadio. Entonces, también hablamos de la dignidad de los jugadores”.

“Yo le dije que podía prestar el estadio el domingo, pero la ANFP quería el estadio el sábado y por eso no jugaron. Con el dinero que gana el club, podrían haberle pagado un día más de estadía a Palestino. Después, llaman a mi directora de Dideco y le dicen: ‘Aténgase a las consecuencias’, entonces, ahí ya no me gustó el tono”, complementó el edil.

Finalmente, sostuvo que “yo tengo la mejor disposición a conversar. Hace unas semanas me junté con uno de los dirigentes y me prometió que iban a desalojar el estadio y pagar la deuda, pero dos días después presentan un recurso de protección”.

Revisa la entrevista completa a continuación

Últimas Noticias