
Una de las figuras en el triunfo de la U sobre Unión Española fue el delantero argentino Leandro Fernández quien, con un zapatazo, puso el 2-0 definitivo justo cuando su equipo atravesaba los peores pasajes del partido. Y en Puntapié Inicial Cristián Caamaño explicó que lo de Lea no es casualidad, ya que, pese a los cuestionamientos, el delantero ha demostrado en cancha lo peligroso que es para el rival.
“Lo de Fernández es un caso especial porque es un jugador que genera mucho anticuerpo por la cantidad de pelotas que pierde, porque pareciera que busca más la individual que la colectiva”, comenzó diciendo Caamaño a los micrófonos de Radio Agricultura.
“Sus números, sin ser el goleador, ni mucho menos, son extraordinarios“, agregó el comentarista. “Creo que tiene 29 o 30 participaciones de gol entre goles y asistencias, en un año y medio, siendo que el año pasado se perdió buena parte de la segunda rueda por neumonitis”, añadió.
Caamaño no se quedó ahí con los elogios hacia el futbolista y sostuvo que “tiene números que de verdad lo hacen confirmar que su renovación estuvo correcta, porque hay gente que que discute cómo se le renovó”.
“Después de la renovación, bajó su rendimiento, pero es demasiado desequilibrante en momentos en que, claro, la gente por ahí pierde la paciencia, pierde dos pelotas, y ya la gente viene, se apresura demasiado en sacar el remate adelante. El clásico lo marcó también, pero después del clásico, cuando pensábamos que venía un bajón, tiene un partido de un gol y dos asistencias Rancagua. Ayer él fue clave porque apura el lateral, deja fuera de foco a Jayson Rojas y al central, y después viene el gol, un zurdazo al palo que cierra el partido”.