Comparte

Wayne Rooney dejó de ser entrenador del Derby County. Tras el descenso a la League One (tercera división inglesa), el ex delantero decidió renunciar a la banca del equipo.

“He seguido a lo largo del verano cómo está yendo la situación del club respecto a la propiedad del mismo. Me he reunido con los administradores para informarles de mi decisión de abandonar el club. Me han intentado convencer de lo contrario, pero mi decisión estaba tomada”, dijo el ex jugador del Manchester United a través de un comunicado.

El Derby County recibió una dura sanción durante la temporada pasada debido a sus problemas económicos. Actualmente se encuentran en proceso de venta a la espera que alguien compre el club. “Mi tiempo aquí ha sido una montaña rusa de emociones, con puntos álgidos y bajos, pero tengo que decir que he disfrutado del reto. Creo que el club debe ser dirigido con alguien con energías renovadas y que no se haya visto afectado por lo que ha pasado en los últimos 18 meses. Recordaré mi tiempo en el Derby con mucho cariño. Nunca olvidaré lo que he vivido aquí”, explicó Rooney.

El inglés llegó al Derby County en 2020 como jugador y entrenador. Finalmente asumió el mando técnico la temporada pasada para intentar salvar al equipo del descenso. Sin embargo, los puntos perdidos por las sanciones terminaron por costarle el descenso al equipo.

Últimas Noticias