Comparte

Leonid Stanislavskyi, ucraniano de 97 años, cuenta con el récord Guiness como el tenista más longevo del mundo. Sin embargo, durante las últimas horas, ha hecho noticia por negarse a dejar su país en medio de la guerra.

“No le tengo miedo a nadie… espero que la guerra termine para poder jugar al tenis”, afirmó Stanislavskyi, quien permanece en Ucrania junto a su familia a la espera de que el conflicto bélico llegue a su fin.

El longevo deportista espera volver a jugar tenis y aseguró que sus familiares intentaron sacarlo del país, pero que él optó por no salir. “Mi hija Tanya está en Polonia, jugaría allí al tenis, pero decidí quedarme aquí. Si pudiera ir a Polonia jugaría allí al tenis. Pero prefiero quedarme aquí y esperar”, señaló.

Stanislavskyi, además, contó por qué no siente mayor temor pese a los ataques. “Tengo problemas de audición así que duermo por la noche y no escucho nada. Hubo bombardeos y, por la mañana, sirenas de ataque aéreo”, indicó.

Su juego con Nadal

Hace algunas semanas, Stanislavskyi compartió con el actual campeón del Abierto de Australia, Rafael Nadal. Su particular peloteo se dio en la previa del Campeonato del Mundo Super-Senior 2021, donde el ucraniano participó.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *