FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

La última Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile reveló que la tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó a un 7,1% en el mes de septiembre.

Esta cifra representa una leve modificación respecto del trimestre anterior y de la medición realizada en septiembre de 2017.

Esta cifra representa a 234.299 personas desocupadas y significa un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto de junio de 2018 y una caída de 0,08 puntos porcentuales si se compara con la medición del mismo mes del año pasado.

Además, en el documento se señala que la tasa de desempleo masculina bajó 0,4 pp, ubicándose en 6,3%, en contraposición con la tasa de desempleo femenina, que pasó de 7,4% a 8,1%.

Entre el total de desocupados, el 92,2% corresponde a cesantes, es decir, personas que han trabajado antes con remuneración.

Por otra parte, las mayores tasas de cesantía se concentran en los sectores Construcción (8,8%), Transporte y otros, junto con Servicios de gobierno y financieros, ambos con 7,4%.

Asimismo, en un año el empleo asalariado experimentó una caída de 2,0% versus un aumento de 7,0% del empleo independiente en el mismo período.

Últimas Noticias