Elvjzh1x0aipe2b
Ministerio del Trabajo
Comparte

Para las 15:00 horas de este martes esta fijada la sesión de la comisión de Constitución que votará en general un segundo retiro de fondos desde las AFP. Sobre ello, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, señaló estar preocupada por la propuesta, al ser una mala idea.

La secretaria de Estado dijo esta mañana que “no se pueden mejorar las pensiones si yo uso esos recursos para otro fin, por más importante que sea”.

Si usamos la plata para las pensiones futuras en otra cosa no tendremos a posterioridad esos recursos. Y para nosotros lo más importante en estos minutos es satisfacer tanto las necesidades actuales como las futuras”, planteó.

Según adelantó una de las impulsoras del proyecto, la diputada Pamela Jiles, en la comisión ya estarían los votos para aprobarse la iniciativa, que son tres proyectos refundidos que postulan establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales, permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias y autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante morosos.

Últimas Noticias