Aprueban legislar la reforma de pensiones.
Agencia Uno.
Comparte

La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar la reforma de pensiones, que es impulsada por el Ejecutivo.

La iniciativa obtuvo 84 votos a favor, 64 en contra y tres abstenciones, que fueron del parlamentario de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, y de Marlen Pérez y Marta Bravo, de la UDI.

Con esto, se habilita la votación en particular del proyecto que reforma el sistema de pensiones en Chile, que procederá a realizarse esta tarde.

Desde Demócratas anunciaron antes del inicio de la votación en Sala, que apoyarían la idea de legislar sobre la reforma de pensiones, pero que cuando se debata en particular manifestarían sus diferencias. “Vamos a aprobar la idea de legislar, pero vamos a rechazar la distribución“, dijo el diputado del partido, Miguel Ángel Calisto.

Esta mañana, a su llegada al Congreso, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, cuestionó la postura de la oposición, específicamente de RN y UDI.

La verdad que no sé qué tanto ha cambiado en el país, más que las pensiones sigan bajando, por lo que me resulta bastante incomprensible la posición de la UDI y RN, salvo que esto se haga por algún tipo de riña política, o venganza de un sector contra otro“, sostuvo esta mañana la secretaria de Estado.

Así votaron los diputados:

Cámara de Diputados.

Últimas Noticias