Demócratas votará a favor de la idea de legislar la reforma de pensiones
Captura 24 Horas.
Comparte

El Partido Demócratas anunció este miércoles que apoyará la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones, que impulsa el Gobierno y que se está debatiendo en la Sala de la Cámara de Diputados.

“Hoy día, con nuestros votos, como bancada dirimente, vamos a aprobar la idea de legislar, pero vamos a rechazar la distribución“, comunicó el parlamentario Miguel Ángel Calisto, desde el Congreso en Valparaíso.

Junto a esto, dijo que esperan que “los senadores, con esta apertura al diálogo, puedan mejorar esta propuesta para garantizar que la gran mayoría de los puntos de cotización nueva vaya para las cuentas individuales, que sean para las cuentas de los cotizantes y no para que el Estado haga solidaridad con la plata ajena”.

Nosotros no compartimos cómo el Gobierno le mete la mano en el bolsillo a los cotizantes“, sostuvo previamente el diputado. A lo que aclaró que “nuestra propuesta decía de Demócratas decía 4,2% para capitalización individual y 1,8% para un seguro intergeneracional. Por lo tanto, nuestro objetivo es ese”.

Por lo tanto, el diputado Calisto precisó que votarán la idea de legislar a reforma previsional, porque “nos interesa mantener el debate” en esta materia.

“Queremos construir un sistema que valide un modelo de pensiones hacia el futuro, pero con todos los chilenos y por eso confiamos lo que pueda hacer el Senado”, agregó.

Anuncia rechazo en votación en particular de reforma de pensiones

El diputado Calisto dijo que “estamos haciendo una señal de apertura con el Gobierno”, respecto a una iniciativa que “no nos gusta”.

Lo anterior, debido a que consideran que el proyecto tiene “mucha letra chica, entre ellos, distribución, licitaciones, mucho control del Estado sobre la totalidad de la nueva cotización del 6%”.

“Mantenemos nuestros reparos respecto del articulado, por eso, vamos a votar a favor de la idea de legislar y vamos a manifestar nuestras diferencias con nuestro voto en rechazo en las votaciones en particular“, sostuvo.

Últimas Noticias