SNA
Instagram | sna_chile
Comparte

Durante la tarde de ayer sábado se informaba el fallecimeinto de dos agricultores en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, tras ser atacados luego de hacer una entrega en el mercado de Lo Valledor. Ante el lamentable hecho se pronunció la Sociedad Nacional de Agricultura, pidiendo que el Gobierno “que cumpla con su obligación de resguardar debidamente el orden público“.

El gremio comenzó condenando “el violento y cobarde asesinato de dos agricultores de la VI Región del Libertador Bernardo O’Higgins, quienes fueron atacados cuando venían de vuelta de haber entregado sus productos en el mercado Lo Valledor. Les enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas”.

Respecto a la situación de seguridad que vive el país, la SNA advirtió que “la inseguridad que afecta a la actividad agrícola y al mundo rural ha tenido un aumento creciente en el último tiempo, afectado el diario vivir de las personas”.

“El Estado debe dar protección a los ciudadanos, asegurando los derechos a la vida y a la integridad física, a la libertad personal y a la seguridad individual. Por ello, solicitamos al Gobierno que cumpla con su obligación de resguardar debidamente el orden público y adoptar las medidas para que se castigue a quienes atentan contra la vida y el trabajo de las personas”, se pronunció el gremio agrícola.

Esperamos que se haga justicia y que estos hechos no sigan repitiéndose en nuestro país”, cerraron.

Últimas Noticias