SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El reportaje de la revista Sábado de El Mercurio donde se acusa a Herval Abreu de acoso y abuso sexual a varias mujeres destapó un gran escándalo que recuerda a lo sucedido en Hollywood con el caso de Harvey Weinstein.

De esta manera, son más las personas que se han atrevido a hablar, incluso dando a conocer nuevos nombres.

Este es el caso de la actriz de teatro y publicidad Catalina Bianchi, quien reaccionó al reportaje a través de Instagram.

“Qué cerdo repugnante Herval Abreu. Seis actrices y una guionista que lo acusan de abuso sexual y violación en un excelente reporte de revista Sábado. No continuaron su carrera televisiva por no acceder o por miedo a este engendro”, comenzó su descargo.

Más adelante en su escrito revela que “yo lo viví en carne propia con un conocido actor, y aun me da miedo acusarlo públicamente, estos tipos no dejan pruebas, es tu palabra contra la de ellos, y ellos son famosos. Bien por todos los que destaparon esta olla, porque hay muchos más en este medio”.

QUÉ CERDO REPUGNANTE @hervalabreu #hervalabreu DIRECTOR DE SOLTERA OTRA VEZ, 6 ACTRICES Y UNA GUIONISTA QUE LO ACUSAN DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN EN UN EXCELENTE REPORTE DE @revista_sabado NO CONTINUARON SU CARRERA TELEVISIVA POR NO ACCEDER O POR MIEDO A ESTE ENGENDRO, QUÉ PENA LAS PROTAGONISTAS DE #solteraotravez, DOS DE ELLAS MENCIONADAS POR UNA DE LAS ABUSADAS QUIEN LES HABÍA CONTADO DE ÉSTOS EPISODIOS, MAS AUN CUANDO OTRAS ACTRICES FUERA DEL REPORTAJE TAMBIÉN DECLARAN HABER SIDO AMENAZADAS POR EL PODER DEL TIPO O HABER SIDO ABUSADAS Y AMEDRENTADAS. NINGUNA MUJER VA A DECLARAR ALGO ASÍ SIN SER CIERTO, SOBRE TODO CUANDO SE DEMORARON EN HABLAR POR VERGÜENZA O POR PENSAR QUE NO LES CREERÍAN, PORQUE ESTO LE DA VERGÜENZA Y SOBRE TODO MIEDO A UNA MUJER. YO LO VIVÍ EN CARNE PROPIA CON UN CONOCIDO ACTOR, Y AUN ME DA MIEDO ACUSARLO PÚBLICAMENTE, ESTOS TIPOS NO DEJAN PRUEBAS, ES TU PALABRA CONTRA LA DE ELLOS, Y ELLOS SON FAMOSOS. BIEN POR TODOS LOS QUE DESTAPARON ESTA OLLA, PORQUE HAY MUCHOS MÁS EN ESTE MEDIO. #yotecreo

Una publicación compartida por Catalina Bianchi Zornow (@catabianchizornow) el

Sin embargo, no lo dejó hasta ahí, y en un segundo posteo acusó a este actor con nombre y apellido.

“El actor Roberto Farías intentó abusar de mí hace algunos años en el baño de mi casa, bajo violencia verbal, física y amenazas. Su mujer y su hija estaban en la casa. Finalmente no logró violarme porque estaba bajo efectos de drogas y alcohol y su miembro no reaccionó como él quería y finalmente logré soltarme y darte una patada en las weas (…) Tuve mucho miedo… Ya no te tengo miedo”.

Sus seguidores apoyaron a la actriz y la felicitaron por su valentía para denunciar el hecho.

 

Últimas Noticias