Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Concursante de “Pasapalabra” sacó aplausos con emotiva reflexión sobre el estallido social

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Captura CHV

El día de ayer en “Pasapalabra” de Chilevisión se vivió un emotivo momento luego de que Andrea Vergara, una de las concursantes, lanzara una profunda reflexión sobre la etapa que atraviesa el país.

La conversación inició luego de que Julián Elfenbein, conductor del espacio, le consultara cómo estaba su vida, a lo que ella respondió: “No muy bien, como la de todos“.

Esto ya que la participante estudiar en la Universidad de Chile, por lo que debido al estallido social, no ha podido asistir debido a la suspensión de clases.

Luego fue consultada sobre qué haría con el dinero en caso de ganar, a lo que Andrea explicó que pagaría una lesión que tiene en su columna y luego pagaría el crédito de su carrera, ya que si bien no tiene clases, debe seguir pagando.

Tras esto, Julián le consultó por su visión sobre la situación que ocurre en el país, lo que causó emoción en la concursante.

Me da pena, rabia. Creo que aquí (en “Pasapalabra”), que la gente venga a cumplir sueños, como tener una casa, poder pagar los estudios. Eso debería ser un derecho, no un sueño. Muy triste por todo lo que ha significado esta revuelta para la gente”, partió expresando.

A esto sumó y cerró con un esperanzador mensaje: “Tengo fe todavía, tengo fe que vamos al lograr algo, por el pueblo y para el pueblo. Ese es mi anhelo”.

Las palabras de Andrea fueron recogidas por el animador: “Hablas con mucha emoción del cambio que queremos como sociedad de parte de las autoridades. Hemos visto tantos casos de estudiantes que deben endeudarse hasta lo que no pueden pagar, trabajan, y no terminan de pagar nunca“.

Finalmente la participante se refirió al temor con el que vive su madre de enfermarse, pues esto significa ir al doctor y/o desembolsar dinero en medicamentos, con dinero que es fundamental para su presupuesto mensual: “Es denigrante“, sostuvo.

Aquí puedes ver un fragmento:


Potenciado por