Comparte

Daniel Haroldo, popularmente conocido como “Bombo Fica”, es precandidato a constituyente por el conglomerado “Chile Digno, Verde y Soberano” presentado durante esta jornada. El humorista destaca en la lista junto a otros personajes como el escritor Jorge Baradit, la abogada Bárbara Sepúlveda y los actores Bastián Bodenhöfer y Mauricio Pesutic. 

La agrupación fue conformada de cara a las elecciones de abril próximo por los partidos Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista y otros del comando “Apruebo Chile Digno”. 

El nuevo conglomerado fue anunciado en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, lugar donde sus participantes hicieron lectura del manifiesto del pacto, el cual está centrado en la redacción de la nueva continuación.

En la instancia se confirmó el nombre de Bombo Fica como precandidato para ser constituyente, idea que fue comentada por el humorista con anterioridad cuando señaló que le gustaría enfocarse en el mundo de la “entretención, con el arte y con la cultura”.

“A mí me agrada la idea, porque siento que es un compromiso personal de decir muchas cosas que uno se las tiene guardadas para poder transmitirla con la seriedad que corresponde. Imagínate crear este nuevo pacto social donde tengamos una Constitución que sería de todos y para todos los chilenos”, explicó en una entrevista al diario La Cuarta. 

En relación a la posibilidad de postularse por el PC indicó: “Yo no voy en representación del partido político en sí. Si bien soy miembro, quiero ser lo más transversal posible. Quiero representar al chileno medio (…) Los comunistas somos entre el 5 ó 6% del país, por lo que no representamos a todo Chile, pero sí tenemos una lucha representativa”.

 

 

 

Últimas Noticias