Orquesta
Comparte

A días de que comience el Festival de Viña, algunos músicos han dado a conocer su descontento por la decisión de quitar la orquesta musical del espectáculo.

En esta nueva versión del certamen internacional, no estará presente la tradicional banda musical que para muchos era característica.

Después de 60 años, por primera vez se sufrirá su ausencia. Bajo esta razón, el pianista Roberto Bravo dio a conocer su opinión a través de un video. 

“Les habla Roberto Bravo para enviar un cariñoso saludo, y solidario, para los músicos que han sido impedidos de tocar en el Festival de Viña del Mar”, anunció al comienzo. 

El artista nacional hizo hincapié en los futuros músicos y acusó lo siguiente: “Es una muy mala medida y una afrenta, sobre todo con los más jóvenes que ven en la música un futuro”.

“Nos beneficia a todos. Al público, al país y al mismo festival. Lamento esta medida y les envío un cariñoso abrazo”, concluyó Bravo.

Revisa el video completo aquí

Es un show de verano para la televisión

El histórico director de la orquesta del Festival, Horacio Saavedra, cree que el espacio ya cambió hace años y que no volverá a ser lo de antes, menos con este nuevo cambio. 

“Es la crónica de una muerte anunciada, yo lo había sabido hace algunos meses, y el festival ya no es un festival, es un show de verano para la televisión. Tuve la dicha de hacer la mejor época del festival, hasta el 2010, cuando entró en decadencia (…) Yo creo que mataron el festival hace años”, sentenció. 

Sin ir más lejos, Valentín Trujillo también hizo saber su postura al respecto, “están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia. Justificar la no contratación de músicos para la orquesta del Festival de Viña, aduciendo que así se ‘ahorran’ dinero importante, es por decir lo menos, penoso y vergonzoso”.

En tanto, la ganadora del Festival de la Canción en 1969, Gloria Simonetti dio a conocer su molestia, “yo creo que mataron el festival hace años”.

En el rubro comparten el mismo juicio, de hecho el domingo pasado desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales levantaron la voz y se manifestaron al respecto. 

Informaron que están en contra de la decisión tomada, ya que están rompiendo una tradición que se arrastra hace 60 años atrás. 

Últimas Noticias