DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO
Comparte

Durante su participación en un acto de la Secretaría General Iberoamericana, el vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino, aseveró que la salida de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas(UNASUR), es sinónimo del mal momento que pasa Latinoamérica.

“No puedo interpretar la decisión que toman los Gobiernos de otro países, pero ciertamente están dando cuenta de que no estamos en un buen momento en materia de integración” afirmó Bergamino, según la agencia EFE

El representante aseguró que las discrepancias políticas y de funcionamiento del bloque, no debería causar la “renuncia al proyecto y al proceso integrador “, sino que es una oportunidad para “fortalecer y revigorizar” a la integración.

Además, manifestó su preocupación por el funcionamiento de bloques similares como Mercosur o la OEA, e indicó que todos pueden participar en buscar soluciones.

Recientemente, el Gobierno de Colombia hizo oficial su salida de la UNASUR, por considerar que la organización avala la crisis actual Venezuela y no es crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, las autoridades neogranadinas dejaron ver que a la iniciativa podrían sumarse otros países,entre los cuales podrían estar Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú; los mismos que solicitaron “no participar en las distintas instancias del bloque hasta que se garantizara el “funcionamiento adecuado”.

Últimas Noticias