Captura Infobae
Comparte

China autorizó este viernes la reapertura de cines, teatros, centros deportivos y lugares de entrenamiento. Eso si, se tomarán las precauciones contra la pandemia del coronavirus, según explicaron las autoridades de gobierno.

Los museos, bibliotecas y otros lugares de esparcimiento también aparecen dentro de la lista de sitios permitidos que pueden regresar a sus funciones.

China cuenta con un total de 7o mil cines, que cerraron sus puertas a fines de enero para combatir la propagación del coronavirus, decisión que por cierto, afectó gravemente a la industria cinematográfica del país.

En tanto, los espacios culturales podrán realizar exposiciones y conferencias nuevamente, pero esta vez con un número restringido de asistentes, quienes deberán reservas los cupos.

Las autoridades asiáticas también recomendaron la reapertura del comercio, incluyendo a restaurantes, hoteles, grandes almacenes y supermercados, que hasta ahora permanecían cerrados. Dentro de las medidas sanitarias se exigirá el uso de mascarillas y mantener la distancia entre las personas.

En tanto, Hong Kong también inició este viernes a permitir la reapertura de gimnasios, bares, salones de belleza y cines, esto a raíz del descenso en el número de contagios.

Las autoridades de Hong Kong han mostrado eficacia para detener el avance del COVID-19, a través de consistentes  pruebas y rastreos de los contagiados, considerando el aislamiento de los familiares de las personas que hayan arrojado positivo.

La población actual de Hong Kong es de 7,4 millones de personas. Hasta el momento registra apenas mil casos y cuatro fallecidos.

 

Últimas Noticias