Cristina Fernández
AFP.
Comparte

La justicia argentina revocó un proceso en contra de Cristina Fernández, quien era acusada de supuestos sobornos durante su mandato entre 2007 y 2015. El magistrado Marcelo Martínez de Giorgi acusó falta de méritos de la expresidenta en el caso conocido como “Los cuaderno de las coimas”.

La ex mandataria estaba procesada por este caso desde 2018 por presuntamente liderar junto a su fallecido, marido Néstor Kirchner, una asociación ilícita para cobrar millonarias sumas de dinero por parte de empresarios de la obra pública.

En dicha causa se investigan las supuestas maniobras del Grupo Techint, mayor conglomerado siderúrgico de Argentina, para el pago de sobornos a la cúpula del entonces Gobierno. También fue exculpado Julio de Vido, ex ministro de Planificación Federal.

Este caso, además, tuvo una arista en Venezuela, pues Luis María Betnaza, director corporativo de Techint, reveló que en 2008 se le pagó a funcionarios argentinos para que gestionaran una indemnización por la nacionalización de la Siderúrgica Orinoco, parte de Technit, ante Hugo Chávez, presidente de Venezuela en ese entonces.

 

Últimas Noticias