Comparte

El líder de una red de explotación sexual de adolescentes, quien obligaba a las menores a prostituirse y las “promocionaba” vía Facebook, fue detenido por agentes de Gendarmería en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

Según los antecedentes expuestos por la institución del país vecino, el sujeto de 42 años contactaba a las jóvenes  que viven en situación económica vulnerable y les “ofrecía” empleo, posteriormente las obligaba a prostituirse bajo amenaza, señalando que golpearía y atacaría a sus familiares.

Dos jóvenes víctimas son menores de 16 y 17 años, quienes salieron de un hogar temporal ubicado en Villa Constitución, donde estaban bajo la tutela de la Dirección Provincial de Niñez.

Atrás de esto se visibiliza una realidad terrible. Las víctimas no brindaron muchos datos en Cámara Gesell, lo que hizo muy difícil la investigación”, detalló un investigador, según consigna Meganoticias. 

Hay una realidad de explotación de menores en situación de calle que es horrorosa. Estas chicas que son ‘rescatadas’ después no tienen un lugar que las contengan. Las alojan en hogares de día donde hacen lo que pueden”, complementó.

El procedimiento fue ejecutado por el  Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, la Fiscalía Federal 2 y personal de la unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Rosario de Gendarmería Nacional.

 

Últimas Noticias