Lula
Instagram Lula da Silva
Comparte

Recientemente, el Papa Francisco se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en el Vaticano, si bien el encuentro sólo duró 45 minutos, hablaron sobre “la paz en el mundo” y además, el mandatario aprovechó de invitarlo a su país.

Según ha adelantado el propio Lula en sus redes sociales, ha agradecido al Papa “la audiencia en el Vaticano y la buena conversación sobre la paz en el mundo”.

Tras el encuentro, Francisco ha asegurado que la cita se ha producido en un clima de “mucha simpatía y amistad”, ya que ambos se conocen desde hace años, según ha informado el Vaticano.

En este sentido, señala que durante “las cordiales conversaciones” entre Lula y el Pontífice, ambos expresaron “satisfacción por las buenas relaciones entre Brasil y la Santa Sede, subrayando la buena cooperación entre la Iglesia y el Estado con vistas a promover los valores morales y el bien común”.

“Por último, hubo un positivo intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica en la región y se trataron algunos temas de interés común, como la promoción de la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el respeto a los pueblos indígenas y la protección del medio ambiente”, añade el Vaticano.

Últimas Noticias