caso convenios
Agencia UNO
Comparte

El Gobierno de Chile manifestó a través de un comunicado su total rechazo a los ataques del Ejército de Israel en contra de un campo de refugiados en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

El hecho dejó al menos 50 personas muertas en una zona que el propio Ejército decretó como “segura” y que, pese a lo anterior, durante este fin de semana fue bombardeada por Israel.

“El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel a un campamento de civiles refugiados en Rafah, que causó la muerte de decenas de personas, incluyendo mujeres y niños”, declaró Cancillería.

“Chile insta, nuevamente, a Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en conflicto y a implementar las medidas provisionales dictadas por la Corte Internacional de Justicia, en particular, detener inmediatamente su ofensiva militar en Rafah y permitir el suministro de servicios básicos y asistencia humanitaria”, añaden.

“Finalmente, Chile reitera la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, de conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas”, cierra el comunicado.

Últimas Noticias