Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Un informe dado a conocer por el Mineduc señala que el cierre de establecimientos educacionales ha disminuido en un 43% en los últimos cinco años. En el 2017 dejaron de funcionar 156 colegios, lo que contrasta con los 271 que cerraron en el 2013.

Uno de los factores de este cambio es el aumento de alumnos migrantes en el sistema escolar. Desde el Mineduc indicaron que “en los últimos años ha crecido cerca de un 150% la matrícula de estudiantes extranjeros de nuestro país, y gran parte de ellos opta por la educación pública”, consigna El Mercurio.

Los datos ministeriales indican que entre el 2013 y el 2017 la matrícula de estudiantes extranjeros pasó de 13.942 a 69.964, en los establecimientos de enseñanza parvularia, básica y media.

Este aumento de alumnos migrantes ha implicado reestructuraciones de equipos y programas desde el Ministerio de Educación. José Palma, jefe de la División de Educación General del Mineduc, señala que “Se ha enviado recientemente al sistema educativo el documento con las primeras ‘orientaciones técnicas para la inclusión de estudiantes extranjeros’”.

Últimas Noticias