MINISTERIO DE VIVIENDA /AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó ayer formalmente su iniciativa de las viviendas sociales de la rotonda Atenas al ministro Cristián Monckeberg.

Según informa hoy El Mercurio, Lavín entregó al ministro los detalles y planos de la torre, y le informó que el número de familias que están postulando al proyecto aumentó y ya superan las 1.700.

Además, Lavín recibió en el municipio al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien expresó su intención de colaborar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para eso, el jefe municipal está estudiando implementar enchufes inteligentes en las viviendas, los cuales se conectan de manera inalámbrica a la red, permitiendo controlar el consumo eléctrico mediante el celular y evitar que se produzcan incendios por cortocircuitos en el inmueble.

El dispositivo fue creado por tres jóvenes y su ex profesor de un liceo técnico de San Antonio, y ahora es impulsado con apoyo de Corfo. El edil dijo que lo implementará “si se puede hacer a un precio accesible”.

El diario destaca que Las Condes puso en el debate público la integración social. Al respecto, el ministro Monckeberg aseguró que se necesitaban proyectos como estos, que llamen la atención, para “derribar los muros de segregación que existen en la ciudad, que no son de ahora, sino que vienen desde hace cientos de años”.

La publicación resalta que Las Condes es el único municipio que presentó un plan de integración al programa 2018, pero el ministro insistió en que se pueden abrir llamados especiales para otras municipalidades interesadas, como Santiago y La Pintana.

El ministro profundizó en la importancia de que los alcaldes se comprometan en materia de integración: “Hoy hay una realidad que estamos enfrentando, y hay alcaldes que están comprometidos (…) Esta política pública tiene el respaldo del Presidente de la República y queremos impulsar ciudades más integradas y unidas, y desde el ministerio vamos a seguir en esta línea”.

Últimas Noticias