FOTO: FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO
Comparte

El Arzobispado de Santiago comunicó oficialmente el término de la “investigación previa” de carácter canónico iniciada contra el sacerdote Cristián Precht, en el marco del llamado “caso Maristas “.

El abogado del sacerdote Cristián Precht, Luciano Fouillioux, se refirió a la decisión del Arzobispado de Santiago y mediante un comunicado, acusó una serie de falencias en la investigación de la Iglesia contra el sacerdote.

Fouillioux señaló que a Cristián Precht, se le vulneraron gran parte de las normas del “debido proceso” entre otras, y con independencia de la naturaleza del procedimiento aplicado.

Asimismo, que al sacerdote Precht, se le negaron las diligencias probatorias. El presbítero a cargo de ellas, omitió la realización de diligencias pedidas por su defensa, incluso aquellas, que el Ministerio Publico pretendía efectuar. Tampoco se hizo valoraciones de plenas pruebas en contrario, aportadas por esta defensa.

El abogado Fouillioux sostuvo que “el sacerdote tampoco fue notificado oficialmente del término del procedimiento, sus conclusiones y cargo”.

“Todo lo anterior le fue representado oportunamente al Sr. Arzobispo de Santiago, pero nada fue reparado, hemos sido notificados por la prensa. Con estos antecedentes se actuará en contra de la pretensión inquisitiva”, indicó.

Finalmente, en la declaración pública, el abogado manifestó que seguirán procurando demostrar la total inocencia de Cristián Precht en el “caso Maristas”.

Últimas Noticias