CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Apoderados y alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera acusaron que el municipio de Santiago no está cumpliendo los acuerdos comprometidos por las denuncias de acoso por parte de profesores hacia estudiantes del recinto.

La vocera de la Comunidad por Javierinas Dignas, Owana Madera, afirmó que “se ganó un petitorio importante, se avanzó casi en todo lo que es infraestructura, hay compromiso con fechas de arreglo al interior del Liceo. Pero quedaron pendientes dos puntos que tienen que ver con el tema de los profesores acosadores, abusadores, que han denunciado nuestras hijas”, según consignó Radio Cooperativa.

Las estudiantes acusan demora en la investigación en contra de los profesores denunciados por los hechos y que la directora del recinto, Inés Aqueveque, sigue trabajando en sus funciones, pese a ser indicada como encubridora de la actuación de los docentes.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, aclaró sobre el tema que “nosotros estamos trabajando junto con ellas, hay protocolos establecidos que están en curso. No es inmediato porque tiene que haber un debido proceso, pero aquí todos los protocolos se han ajustado a la normativa y están al pie de la letra, pero no son inmediatos”.

Cabe recordar que por este caso fue expulsada la alumna Bárbara Riveros, quien denunció los casos de acoso a través de las redes sociales. Sin embargo, la medida fue revocada tras la intervención del municipio.

Últimas Noticias